viernes, 26 de abril de 2013
Los animales más peligrosos del mundo: En esta pagina voy a mostrar algunos de los animales más peligrosos del mundo, se encuentran agrupados en filos evolutivos. La finalidad de esta pagina no es que teman o maten a estos animales,sino todo lo contrario, que los traten con el debido respeto que merecen, además, en ningún momento debemos olvidar que nosotros somos una mayor amenaza para ellos de lo que lo son ellos para nosotros.
Celentéreos: Son un filo de animales muy antiguo en el que se incluyen cnidarios y ctenóforos. Existen ciertos pólipos capaces de formar un esqueleto cálcico, el cual perdura después de su muerte, estos esqueletos son los responsables de la formación de arrecifes de coral. Hay un miembro de esta familia que es necesario mencionar, la turritopsis nutricola, este animal es capaz de vivir eternamente, debido a que, aunque desconozcamos la forma con la que lo hace, este animal es capaz de rejuvenecer a su estado inicial de pólipo una vez alcanzada la madurez sexual.
Avispa de mar: Esta medusa, que pertenece a la familia de las cubomedusae o cubozoas (medusas con forma de cubo), poseen en veneno más potente del mundo, no se ha inventado antídoto porque la mayoría de gente que es picada por esta medusa no llega a la orilla, además esta medusa posee unos ojos primitivos, que le permiten saber por donde se esta desplazando,también poseen hasta 60 tentáculos de más de 80 centímetros cada uno. Solo se conoce a una persona que a sobrevivido a la picadura de este animal, aunque le han quedado secuelas tales como la ceguera permanente, incapacidad de andar y numerosas quemaduras por todo el cuerpo.
Medusa irukandji: Esta diminuta medusa de aproximadamente 1,5 centímetros posee unos larguisimos tentáculos de casi 80 centímetros que poseen un veneno mortal. Este animal fue descubierto en 1952 y hasta esta fecha muchas personas murieron sin conocer el motivo de la muerte. El mismo año que se descubrió la medusa se inventó un antídoto para esta.
Carabela portuguesa: Este gran animal que llega a poseer unos tentáculos de hasta 30 metros de longitud no es una medusa, de hecho no es ni un solo individuo, ya que se trata de una colonia de pólipos trabajando en equipo, unos se encargan del aparato reproductor, otros del aparato digestivo, unos terceros se encargan de mantener a la colonia a flote y los últimos se encargan de mover los tentáculos. Este animal posee un veneno mortal y es extremadamente peligroso.
Platyhelminthes: También llamados platelmintos. Es un filo de animales invertebrados que comprende más de 20000 especies. Son principalmente de hábitos marinos, fluviales o algunos habitan en zonas terrestres pero muy húmedas. Los más extendidos a nivel mundial son los parásitos, que necesitan un huésped para completar su fase larvaria o para su estado adulto.
Tenia: Mas conocida comúnmente como solitaria, este gusano parásito que se hospeda en el intestino delgado suele alcanzar los 6 metros de longitud, llegando a alcanzar algunos récords de 7 o 8 metros. Este animal ingiere gran cantidad de los nutrientes que debería absorber tu cuerpo, aunque lo realmente peligroso es que cuando alcance la madurez sexual empezara a reproducirse y ha crecer, hasta que finalmente no tendrá espacio suficiente en el intestino y lo desgarrara provocando la muerte del huésped.
Annelida: También llamados anélidos, este grupo esta formado por invertebrados vermiformes de cuerpo segmentado en anillos. La anatomía externa refleja también la anatomía interna puesto que se repiten la mayoría de órganos en cada metámero, pudiendo poseer tantos corazones como anillos tenga. Se han descrito más de 16500 especies de este orden.
Sanguijuela: Este invertebrado que se alimenta de sangre habita normalmente en aguas claras y frías, uno de estos animales en solitario no debe preocuparnos, pero normalmente se encuentran en grandes grupos y si permaneces mucho tiempo cerca de ellas se engancharan a ti y empezaran a morderte, una sanguijuela puede chupar entre 25 y 30 cm^3 de sangre, y desde que esta se suelta hasta que la herida cicatrice puedes perder entre 5 y 10 cm^3. Si te encuentras rodeado de muchos de estos animales podrías terminar muriendo desangrado.
Mollusca: Más conocidos como moluscos, son uno de los grandes filos del reino animal, son invertebrados que presentan simetría bilateral (aunque algunos pueden presentar alguna asimetría), no son segmentados y poseen un cuerpo blando y desnudo o protegido por una concha. Este grupo incluye animales como almejas, pulpos, calamares, babosas y gran diversidad de caracoles.
Cephalopoda: Más comúnmente denominados cefalópodos, son una clase de invertebrados marinos que se encuentra dentro del filo de los moluscos. Hay más de 700 especies denominadas pulpos, calamares, sepias y nautilos. Todos pertenecen a la clase coleoidea excepto el nautilos que pertenece a la clase nautilina.
Pulpo de anillos azules: Existen cinco clases de pulpo de anillos azules, las cinco habitan en las costas australianas y poseen un veneno capaz de matar a 25 personas, para el cual aún no se ha descubierto un antídoto. Este animal, que mide aproximadamente lo mismo que una pelota de golf sin contar los tentáculos, recibe su nombre debido a que antes de su ataque abre unos poros denominados cromatóforos que poseen un pigmento azul eléctrico con el que pretenden ahuyentar al posible atacante, si no ilumina estos anillos es de un color amarillento.
Prosobranchia: También llamados prosobranquios (que significa que poseen las branquias delante). Este es un subfilo del filo gasterópodos. Este orden incluye aproximadamente 55000 especies de caracoles marinos, dulceacuícolas y algunos que han dominado el medio terrestre, aunque principalmente son marinos.
Scorpionida: Más conocidos como escorpiones o alacranes, son un orden de arácnidos con un par de apéndices en forma de pinza llamados pedipalpos y una cola acabada en aguijón. Se conocen una 1400 especies repartidas por casi todo el mundo, aunque preferiblemente en zonas arenosas y rocosas, una minoría son arboricolas, también los hay cabernícolas y otros que suelen habitar en zonas urbanas.
Escorpión de cola gorda: Este es uno de los escorpiones más venenosos del mundo, cuando hablamos de escorpiones para saber el veneno que poseen debemos fijarnos en la cola y en las pinzas, si posee grandes pinzas y una cola delgada quiere decir que no posee un veneno muy poderoso, mientras que si las pinzas son pequeñas y la cola es muy ancha posee un poderoso veneno.
Escorpión rojo de la India: Este es uno de los animales más peligrosos de la India, debido a que es del mismo color que el suelo y se vuelve muy difícil de distinguir, además, como los niños indios suelen jugar descalzos es frecuente que pisen a este animal, si esto sucede el animal picara al niño y en muchos casos le causara la muerte.
Viuda negra: Es la especie más representativa del genero latrodectus. Esta araña tropical posee un veneno mortal, aunque esta sobrevalorada, ya que muchas arañas poseen un veneno más potente que esta y no son tan mencionadas. Lo más curioso de esta araña es que si te pica, pocas horas antes de morir tendrás una erección permanente ya que sus atracotoxinas producen la excitación de los músculos.
Araña del banano: También conocido como araña nómada o araña merodeadora, esta araña posee el veneno más potente de todas las arañas del mundo. Habita en los bananos de Sudamérica, aunque debido a la importación de racimos de plátanos este animal ya se puede encontrar en países tales como Inglaterra.
Araña embudo de Sidney: Este prehistórico animal se trata del antepasado de la tarántula, Posee un potente veneno capaz de matar a un humano adulto y uno grandes queliceros con los que desgarra la piel para introducir el veneno. Esta araña pica con tanta fuerza que es frecuente que se quede enganchada y tengas que arrancarla de un tirón. Este animal recibe su nombre por la forma de su telaraña.
Chilopoda: Más conocidos como quilópodos o ciempiés. A esta familia pertenecen aquellos miriápodos que poseen el par de patas más cercano a la cabeza modificado para hacer la función de aguijones inoculadores de veneno. Estos insectos están formados por 21 metámeros o anillos que poseen un par de patas cada uno de ellos.
Ciempiés gigante: Este larguísimo animal que alcanza cerca del medio metro posee un veneno extremadamente potente, aunque a pesar de esto hay gente que los tiene como mascotas, y es necesario recordar que aunque puedan parecer bonitos estos animales no son como el escorpión emperador o la tarántula que aunque poseen veneno es un veneno prácticamente inofensivo, si eres mordido por uno de estos animales posiblemente te produzcan la muerte.
Corredora: Este es el ciempiés menos venenoso de los aquí nombrados, aunque aún así posee un veneno suficiente para producir la muerte, este animal recibe su nombre debido a que alcanza una gran velocidad impropia de insectos. La peligrosidad de este animal esta en su proximidad con los humanos, debido a que suelen habitar en casas.
jueves, 25 de abril de 2013
Chinche asesina: Este insecto, que habita en zonas tropicales y se organiza en grandes sociedades muy complejas que constan principalmente de una reina y sus obreras, es extremadamente peligroso debido a que además de poseer un veneno mortal, en caso de acceder al antídoto también es portador de muchos protozoos que pueden causar la muerte. Inyectan el veneno por su cavidad bucal modificada que recibe el nombre de rostrum.
Mosquito: Aunque parezca sorprendente podríamos situar a este animal como el más peligroso del mundo, debido a que por culpa de este animal anualmente mueren más personas que por ningún otro, esto es a causa de la gran cantidad de enfermedades que transmiten, en algunos países del tercer mundo pueden transmitir enfermedades tales como la malaria.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)